Misión


El Gimnasio Femenino busca la excelencia en la formación académica y personal de mujeres, con énfasis en valores y responsabilidad social y ambiental, en un ambiente con calidad humana.

Visión


Ser reconocidos por formar líderes competentes, reflexivos y críticos con responsabilidad social y ecológica para asumir los retos de un mundo multicultural y en constante cambio.

Valores Gimnasianos


Para fomentar y aplicar estos principios la Institución promueve y estimula valores en las alumnas con el ánimo de generar el sello propio, el cual se manifiesta en su relación con Dios, consigo misma, con los demás y con la naturaleza, a través de comportamientos que evidencian identidad gimnasiana, honestidad, respeto, responsabilidad y amabilidad.

 

Identidad gimnasiana, que se traduce en hablar y actuar auténticamente, con fidelidad frente a los principios del Colegio, y portar el uniforme, que imprime carácter, con orgullo, distinción y aprecio.​

Honestidad, que consiste en ser veraz, ser coherente en el pensar, el sentir, el decir y el actuar, respetar las cosas ajenas, fomentar la verdad sin temor y dar cumplimiento y credibilidad a la palabra.

Respeto, que se manifiesta en el buen trato consigo misma y con los demás, reconocimiento de la autoridad, aceptación de las diferencias de opinión, comportamiento adecuado en cada momento y en cada actividad.

Responsabilidad,como “Disciplina por convicción”, que implica actuar en coherencia con los compromisos adquiridos, manejar adecuadamente el tiempo, cumplir con los deberes académicos y de convivencia y asumir las consecuencias de los propios actos.

Amabilidad, que se manifiesta como relación de afecto y calidez con el otro, utilizando el trato amable y manifestando integridad en el diario vivir.

Estudiante Gimnasiana Integral

Es una persona comprometida con los principios y valores gimnasianos, amable, respetuosa, honesta, colaboradora, solidaria, que actúa con disciplina por convicción, reconocida por su ejemplo de constancia, compromiso y trabajo, con un profundo sentido de la responsabilidad social, que pone al servicio de los demás su conocimiento y sus dones con calidad humana.

El perfil de la comunidad de aprendizaje IB

El bachillerato internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios informados, y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Esta filosofía constituye el motor de sus programas cuya finalidad es estimular a estudiantes mundo entero para adoptar una actitud de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto. ​

Principios Fundamentales

La formación integral que imparte el Gimnasio tiene como fundamentos: ​La fe en Dios, ​La sinceridad, consigo misma y con los demás.

​La disposición de los valores tiene como fundamento y término una formación integral que considera al ser humano como un ser trascendente con un reconocido desarrollo espiritual proyectado en acciones de responsabilidad social.

Creemos en ... Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo, que nos ama infinitamente y es fuente suprema de todo bien. La vida, como expresión sublime de la obra de Dios. La calidad humana, como factor clave en el trato amable y firme con las personas. Respeto por la dignidad de la persona. El trabajo, como fuente indispensable para el desarrollo personal. El trabajo en equipo, para el crecimiento de la organización. El desarrollo de la autonomía, como factor fundamental de la disciplina por convicción. Claridad y transparencia de las políticas pedagógicas y administrativas que explicitan los propósitos institucionales. Dominio del inglés como segunda lengua. La importancia de estar a la vanguardia en los procesos pedagógicos. ​

Perfil Gimnasiano


Promover la excelencia en la formación integral de las estudiantes y el reconocimiento interno y externo de la Comunidad Educativa como parte de la cultura institucional dentro de los rangos de satisfacción en la medición de las estrategias propuestas para los próximos cinco años.

 
 
X